lunes, 30 de enero de 2012

Viaje a Málaga

Estuvimos en Málaga. Un lugar y un estadio familiar para nuestra peña y al que siempre acudimos a pesar de la hostilidad perenne que tienen hacia nosotros. Para nosotros, un viaje más. Un desplazamiento como otros tantos que nos sirve para mantenernos presentes y visibles junto al Sevilla FC. Juegue donde juegue y esté como esté.



También hemos colgados fotos del desplazamiento al derbi en la sección VIAJES.

lunes, 23 de enero de 2012

Comunicado de la FPS tras el derbi

El pasado sábado estuvimos viendo a nuestro equipo en el estadio del Betis. Por ello no hablamos sin saber y sin haber sufrido lo relatado en el acertado comunicado que ha emitido la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando" tras el partido y que a continuación les reproducimos textualmente.


"La Federación de peñas sevillistas San Fernando quiere mostrar su más enérgica protesta por el trato recibido por los aficionados del Sevilla Fútbol Club por parte de la Policía en su traslado al Benito Villamarín, con motivo del partido disputado el pasado Sábado en dicho estadio. 

Lamentamos que un partido marcado por los esfuerzos de los dos clubes y sus respectivas aficiones por mantener la cordialidad que debe ser propia de estos eventos, se haya visto empañado por una actuación que poco tiene que ver con la función de garantes del orden público que deben desempeñar las fuerzas de seguridad. 

Entendemos que, por un lado, el necesario control de la comitiva no debería estar reñido con la absoluta garantía de que quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público puedan tener acceso al mismo desde su inicio. 

Por otra parte, nada justifica el uso de la fuerza de forma indiscriminada y absolutamente desproporcionada que ha producido numerosas lesiones en los aficionados sevillistas, menos aún si no se ha producido ningún tipo de incidente significativo en la referida comitiva. Y no solo es inadmisible la utilización “preventiva” de medidas de fuerza desproporcionada, sino que fueron precisamente esas medidas las que pudieron provocar avalanchas e incidentes de gravedad. 

Esperamos que los responsables de la seguridad en este tipo de acontecimientos tomen nota de los hechos producidos y adopten las medidas necesarias para evitar que se reproduzcan en el futuro."

lunes, 9 de enero de 2012

Otra vuelta más

Otro paseo más por nuestro país siguiendo a nuestro gran equipo. Ese que nos ha dado tanta gloria y que últimamente ni se digna a saludar a la afición cuando acaban los partidos. Pero bueno, aquí no vengo a hablar de fútbol. Aquí hablo de como nos plantamos casi una decena de socios a las 3 de la madrugada en nuestro bendito estadio para coger carretera y almohada de viaje. Y 7 horas después aparecer en otro lugar (esta vez fue Madrid) para ver a nuestro Sevilla. Y a eso voy. Esta vez le tocó a Vallecas recibirnos.


Bueno, pues eso. A las 3 estábamos nosotros, SI O SI, Arte&Vida y Triana SFC Fans para coger el inmaculado autobús que nos llevaría (por un recorrido sorprendente) al Estadio de Vallecas. Siete horas de cánticos, risas, piques y saqueos empleamos para llegar a nuestro destino ya cantando el éxito Otra vuelta más lololololololololo. Aunque no cayeron en el olvido hits como Hardbass, queremos Hardbass o  indisposiciones estomacales, entre otros espectáculos de variedades. Llegada a las 10 de la mañana a la calle Payaso Fofó tras un tour turístico por Madrid (y sus circunvalaciones) y comienzo de la previa al partido entre botellines (un 10 para ellos y su desplazamiento junto a nosotros) y desayunos careros e insípidos. Tras reponer fuerzas, las gastamos animando a nuestro equipo desde media hora en las gradas del coqueto estadio vallecano. Luego vino el disfrute y goce del partido y la vuelta a la calle del payaso para coger el autobús de vuelta. Un autobús que para bien o para mal se retrasó, lo cual dio lugar a que viéramos la salida del plantel sevillista con su entrenador a la cabeza. Charlamos amigablemente con el bueno de Marcelino y cogimos el camino de vuelta.


Una vuelta que se hizo larga tras la derrota, pero que intentamos amenizar con más cánticos y chascarrillos. Fue una vuelta animada con un chófer en plan guasón enseñándonos también nuestra ciudad y sus polígonos industriales, pero pesaron las 7 horas hasta llegar ya de noche al punto de partida tras un desplazamiento de 19 horas.


Esto fue todo. O no. Pasaron más cosas que no contaré, como siempre. Pero si quieres saberlas, viaja con nosotros. Aquí termina otra crónica de otro viaje. Somos la Vengo a Verte. Si quieres encontrarnos, busca al Sevilla FC. Estaremos a su lado.

por S.M.A.O.