martes, 31 de julio de 2012

Con las pilas cargadas en pretemporada

Y apoyando a nuestro filial. Decidimos ir a verlos a Pilas. 5 vengoavertenses. Sumando kilómetros, bares de estadios, partidos juntos, sevillismo, etcétera. La pretemporada sigue y nosotros no paramos...


...próxima parada: Córdoba

jueves, 26 de julio de 2012

A 1000 kilómetros de Nervión

Tomamos el nombre de la amiga y catalana peña sevillista para contar que hasta Gerona se fue nuestra pancarta. Portada por supuesto por vengoavertenses a los que no les importa recorrer kilómetros por su equipo desde el mes de julio. Allí, se unió con la femenina y barcelonesa sección de nuestra peña para adornar de rojiblanco una de las esquinas del estadio.


Con este, ya son dos los desplazamientos que sumamos en esta nueva campaña 2012-2013. Dos viajes a los que se añadirán probablemente algunos más en cuanto el mes de agosto haga su aparición por nuestro calendario viajero. Aparte de viajes, recordamos que el periodo de renovación y altas de nuestra peña está abriéndose y en breve daremos detalles del proceso en este lugar.

domingo, 15 de julio de 2012

Nosotros también tenemos pretemporada

Desde el principio ahí estamos. Junto al equipo empezando la temporada 2012-2013. Calentando motores para recorrer España otro año más. Tocó comenzar por la cercana y gaditana Rota y allí fuimos. Animando a nuestro equipo desde ya y preparando una nueva campaña (viajes, renovación de cuotas, eventos,etc). Esto no ha hecho más que empezar y en la Peña Vengo a Verte volvemos con ganas.

domingo, 1 de julio de 2012

Balance de la temporada 2011-2012

La temporada 2011-2012 ha finalizado. Tanto para el Sevilla Fútbol Club como para nuestra peña. Durante esta temporada hemos querido mantener el objetivo de estar presente allá donde nuestro equipo jugara como visitante. Creemos que hemos alcanzado ese objetivo con éxito, puesto que hemos estado presentes en 18 de los 22 partidos oficiales (19 de liga, 2 de Copa del Rey y 1 de Europa League) que ha jugado nuestro equipo fuera de nuestro estadio. Esto representa el 82% de los partidos disputados como foráneos. También estuvimos en la pretemporada (2 partidos) y seguimos cuanto pudimos al Sevilla Atlético (4 partidos). Sumando todo esto, la Peña Sevillista Vengo a Verte ha realizado 24 desplazamientos. La mayoría de ellos portando la pancarta oficial de la peña que puedes ver a continuación: 

Desplazados a San Sebastián

VIAJES. En cuanto a los desplazamientos, podemos observar en el gráfico como ha variado su número dependiendo del desplazamiento y su lejanía de Sevilla. Podemos observar como los partidos donde hemos sido más numerosos son Granada, Betis y Rayo. Esto se produce por diversas razones, puesto que el derbi siempre es un partido atractivo por su importancia y cercanía. En cambio, Granada y Rayo han sido dos respuestas positivas a la iniciativa de la peña por organizar un desplazamiento a esos estadios, los cuales eran previsiblemente asequibles por cercanía y fecha. En los partidos con menos desplazados, nos encontramos con la ida de los octavos de final de Copa del Rey y con el Racing. Ambos partidos fueron entre semana, lo cual dificulta mucho su realización y, por lo tanto, otorga mucho mérito a los peñistas presentes en ellos. Si nos atenemos a los números cosechados durante esta campaña, hemos tenido una media de 8 peñistas por desplazamiento. Buen número que deja a las claras la implicación de gran parte de esta pequeña peña en este aspecto, el cual se está erigiendo como eje de nuestra actividad. Porque quizás no nacimos para ser una peña viajera, pero es evidente viendo nuestra progresión que es uno de nuestros pilares básicos para entender nuestra idiosincrasia. Y es que podemos afirmar tranquilamente que hemos sido el colectivo, peña, grupo u otra unión sevillista existente que más ha viajado durante la pasada temporada. Incluso si hacemos un exhaustivo estudio, podríamos ver que la Vengo a Verte ha estado en más partidos como visitante que buena parte de la plantilla, la cual entre lesiones o decisiones técnicas no ha viajado a esos estadios ni para sentarse en el graderío como nosotros. Por ejemplo, cualquier jugador que no haya entrado en la convocatoria 5 veces en esta temporada, ya ha visto menos al Sevilla fuera que nosotros. Sencillamente un dato abrumador que nos enorgullece y nos coloca el listón alto para el próximo curso. Por último, aquí la evolución de desplazados por partido que hemos presenciado.


TROFEO VIAJO A VERTE. El trofeo Viajo A Verte ha recaído esta temporada en Arturo Sanmartín, quien ha realizado 17 desplazamientos (PRETEMPORADA: Pilas y Jerez. COPA DEL REY: San Roque Y Valencia. LIGA: Villarreal, Atlético, Mallorca, Rayo, Betis, San Sebastián, Valencia, Granada, Getafe y Español. SEVILLA ATLÉTICO: Betis B, San Roque y Cádiz) a lo largo de esta temporada que le han reportado la friolera de 164 puntos. Muy cerca de él ha estado Alejandro Rodríguez con 16 viajes y 141 puntos, que ha quedado en segundo lugar. El podio de honor lo completa Jesús González con 9 desplazamientos y 93 puntos. Cabe destacar que este trofeo tiene su origen en la amiga Peña Bética “La Esquinita”, de quien hemos tomado su idea y reglas para confeccionar nuestro premio. Paradójicamente, los “alumnos” (Vengo a Verte) han superado a los “maestros” (La Esquinita), puesto que el 8º clasificado de nuestro ranking viajero sería ganador del trofeo que dan nuestros amigos y eternos rivales verdiblancos, que a pesar de ser los precursores de esta iniciativa, están muy lejos de alcanzar el nivel viajero impuesto por nosotros en cuanto a número de desplazamientos se refiere. Las bases y reglas de este trofeo están indicadas en nuestro blog o pulsando aquí.


PUBS Y DISCOTECAS. Para cerrar el capítulo de viajes y andanzas por razón de seguir a nuestro equipo, debemos hacer una breve reseña a esos establecimientos nocturnos que también han sido visitados por nuestra peña en cada viaje respectivamente. Además del turismo cultural (monumentos), deportivo (estadios)e infraestructural (aeropuertos y estaciones); hemos hecho turismo lúdico, nocturno y alevoso. Han sido muchas y variadas. Algunas conocidas y otras donde debutábamos. Incluso hubo alguna donde entramos pagando y tuvimos que  abonar cuantiosas consumiciones. Por ello, creemos que este apartado era merecedor de aparecer en este balance de la temporada. El cobijo que nos dieron estos lugares no tiene parangón. Por esto, damos gracias a todo el personal discotequero con el que nos hemos cruzado en este ajetreado curso futbolístico. Incluso a los que nos prohibieron la entrada, nos cobraron el guardarropa o a las que nos dieron calabazas. Todos sois grandes y formáis parte de este maravilloso deporte.

Varios peñistas en la puerta de Tito´s en Palma de Mallorca

TORNEOS Y EVENTOS. Otro pilar fundamental de nuestra peña es la magnífica relación que pretendemos tener con el resto del peñismo sevillista. Esto nos ha permitido participar de la vida peñística de otros, siendo partícipes de inauguraciones, aniversarios, torneo deportivos y un sinfín de eventos que también han servido para colocarnos dentro del panorama peñista rojiblanco. Destacamos de todo ello los viajes a Vallecas y a Granada que hicimos en colaboración con las peñas Triana SFC Fans, Arte & Vida y Sí o Sí; con las que nos une, aparte de una gran amistad, una misma forma de vivir nuestro sevillismo al ser semejantes en edad y estilos de vida.

VENGOAVERTENSES POR EL MUNDO. Esta temporada también ha destacado por otros aspectos. Uno de ellos es la aparición y el protagonismo que han tomado socios de la peña que viven fuera de nuestra ciudad. La creación de la sección Barcelona (con pancarta incluida que más abajo te enseñamos), las apariciones desde Inglaterra de Juan García o el incansable Alejandro Rodríguez, que a pesar de vivir en Madrid, ha hecho una temporada ejemplar en cuanto a desplazamientos se refiere, estando muchos partidos en Nervión y otros tantos por la geografía nacional. Personas como estas hacen grande a nuestra peña y le dan una dimensión espectacular, puesto que ellos son vengoavertenses orgullosos que han proclamado su sevillismo allí donde habitan y donde el Sevilla FC no es del gusto de sus habitantes o no tiene la repercusión que tiene en nuestro país.

Pancarta de la sección Barcelona


PRÓXIMA TEMPORADA. Una vez terminada la temporada y hecho el balance de lo acontecido, nos ponemos raudamente a preparar la próxima campaña, la cual esperemos que esté como mínimo al nivel de la pasada. Intentaremos estar presentes en la mayoría de partidos como visitante, aumentar nuestro número de socios y sacar nuevo material (pancarta, ropa, pegatinas,…) con objeto de hacernos más identificables y sacar algo de beneficio, el cual sería reportado a nuestros socios en forma de actividades y eventos que tenemos pensado celebrar. Para finalizar te recordamos que tenemos las puertas abiertas a cualquier sevillista que quiera disfrutar de su equipo y engrosar nuestra lista de socios por el módico precio de 15 euros por temporada. Y aunque estas palabras suenen a despedida, casi no lo son, ya que en cuanto termine la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el Sevilla FC volverá a los entrenamientos. Es decir, nosotros volveremos. ¡VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB!