domingo, 29 de septiembre de 2013

San Sebastián y Coca de la Piñera

Dos lugares visitamos el sábado 28 de septiembre. Nuestro equipo jugaba en San Sebastián y hasta allí se fueron algunos a verlo in situ. Otros, decidieron aceptar la invitación de la Peña Sevillista de Coca de la Piñera y acompañar a nuestros homónimos peñistas para ver el partido por televisión. Dos formas de ver el fútbol que caben perfectamente en nuestra idea de peña: viajar y compartir nuestro sevillismo. Aquí tienes foto de uno de nuestros peñistas en la playa donostiarra antes del partido:

 

Y aquí la huella en forma de regalo que dejamos tras nuestro paso por la sede de la aljarafeña y sevillista peña de Coca de la Piñera:

viernes, 20 de septiembre de 2013

#EstorilOnTour

¡Qué día! Espectacular respuesta del sevillismo a la primera llamada en forma de viaje europeo que se presentaba. Ya se veía venir esta semana que el jueves 19 de septiembre sería recordado. Los autobuses de las peñas y colectivos llenándose con facilidad y el sevillismo nervioso por la llegada del jueves.


Y llegó. Eran las 8 de la mañana y el Gol Sur de nuestro estadio estaba lleno de aficionados prestos para las horas de viaje. Bien pertrechados con bufandas, banderas y víveres para el desplazamiento. Un viaje que se realizó con más complicaciones de las esperadas debido al control policial portugués que complicó la planificación inicial. A pesar de ello, se llegó y se disfrutó. El parque del casino sirvió de campamento para los desplazados, que hicieron de él una marea rojiblanca que unas horas antes del partido, comenzó a acercarse al estadio. Una vez allí, se hizo dueña de las gradas e impuso la voz del sevillismo de principio a fin ante la mirada atónita y admirada de la afición local.

Una vez terminó el victorioso encuentro, nos montamos de nuevo en los autobuses y pusimos rumbo al estadio del líder del grupo H de la Europa League. Es decir, nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán, al cual llegamos 24 horas despues de haber partido. Un día entero duró este inolvidable e intenso viaje. Esperamos repetir pronto y que muchos sevillistas nos vuelvan a acompañar. 

Si #AúnSiguesDudando, aquí un vídeo resumen del viaje a Estoril:

domingo, 15 de septiembre de 2013

#SuperamosMangazos...

...solo por ti, Sevilla Fútbol Club. Y por supuesto, recorremos kilómetros. En este caso, los 830 que hay entre Sevilla y Barcelona. Meritorio desplazamiento de sevillistas al Camp Nou donde además de nuestra pancarta, también campeó la de peñas amigas como A 1000km de Nervión. Aquí tenéis fotos de nuestros socios con más sevillistas en tierras catalanas.